Roberto Orellana

Infancia[editar]

Desde su infancia siente el gusto en la música folclórica. Ganó un festival en el estadio La Tortuga, pero la pobreza de su familia lo obligó a posponer aquellos sueños de cantante. En su época de juventud, Roberto fue un folklorista que cantaba en contra de las injusticias de la dictadura militar chilena, presidida en aquel entonces por el General Augusto Pinochet. Esa forma de expresión y la intoxicación con marihuana le llevaron a pasar un corto tiempo en una cárcel de su país. Es allí donde tiene su primera experiencia con Dios.
En sus presentaciones hace recorrer los más diversos estilos musicales de América Latina, tales como la música andina, que incluye al charango (instrumento de cuerdas construido de un armadillo), así como las kenas zampoñas. También se encuentra el vallenato colombiano, la Bachata caribeña, las famosas baladas, así como la guitarra de los gauchosargentinos y los huasos chilenos, claro está, sin olvidarse de su armónica.

Carrera profesional[editar]

Con una nominación a los Latin's Grammy awards y ganador del premio bajo la categoría Gospel en los premios Tu Música, Roberto Orellana, un chileno nacido en la VIII región al Sur de su país, jamás hubiera pensado que un rebelde en prisión, Cantante opositor al régimen militar que dirigía su país en aquel entonces y que estando tras las rejas, entregaría su vida al servicio del Señor para convertirse años más tarde en embajador de Cristo a lo largo y ancho del continente de habla hispana.
Roberto Orellana es conocido por su humildad y sencillez que lo caracteriza en cada una de sus presentaciones. Actualmente se encuentra promocionando su más reciente producción musical, "Esperanza" la cual fue producida en la Ciudad de Miami.
Esta producción refleja sin lugar a dudas, la experiencia del transitar diario que Orellana ha obtenido a través de nuestras iglesias de habla hispana y su relación con Dios. "Mi deseo es que así como cada canción llenó cada una de mis expectativas, también pueda sanar y ministrar aquellos que tengan la oportunidad de escucharlas".
Así como cada uno de los discos que Roberto Orellana ha grabado, han bendecido a tantos miles y miles de personas, creemos y tenemos Fe que este proyecto cautivara a muchos, traiéndolos a la presencia del Señor.
Pero no podemos dejar de mencionar su gran pasión por lo que son ya las misiones, que desde un comienzo han sido parte de su Ministerio. Donde se fusionan la música y las misiones haciéndolo diferente a cualquier otro cantante de música cristiana.
Actualmente Roberto Orellana dirige un Ministerio junto a su esposa, llamado Misiones Prácticas, en el cual, con las ayudas de las iglesias de Latinoamérica, Estados Unidos y PR, son sostenidos 450 niños en 6 comedores en las montanas de Honduras, en donde se alimentan diariamente. En sus más recientes planes en el ámbito de las Misiones Roberto Orellana, se prepara para ir a construir la primera capilla, para los indígenas guaraos de las selvas amazónicas de Venezuela, las cuales fueron visitadas por Orellana y como era de esperarse, el cacique entrego su vida a Cristo y con el parte de la tribu.

Levántate (primer disco)[editar]

En 1989 radicado en Argentina graba su primer álbum "Levántate", la cual refleja, sin duda alguna, el gran cambio ocurrido en su vida. Después de tres años al otro lado de la cordillera, vuelve a Chile por unos meses para partir rumbo a conquistar el mercado estadounidense.
Es en Miami en 1991 donde graba su segunda producción discográfica «Libertad», fue realizada durante su estadía y con la cual llega a Puerto Rico, en donde produce sus álbumes: «Árbol sin raíces» 1993 del cual se destaca el tema Mi nuevo amor, «Vientos del Sur» (1994) que enfatiza y realza sus raíces andinas y «Entre Mar y Cordillera» marzo 1996
Causó un gran interés entre los programadores seculares tanto de la radio como de la televisión de Puerto Rico. Programas tan populares como "Dame un Break", "Nuestra Música", "El Show del Mediodía", "Las Noticias" y otros más le han invitado a participar en sus transmisiones.
En 1996 fue nominado bajo la categoría Gospel en los premios Tu Música, a nivel secular. En los premios Tito Lara de 1996, fue nominado como la producción de más ventas, además de obtener el premio como Cantante Internacional.
El año de 1999 lo comenzó con su más reciente producción «Tierra del Fuego», la cual contiene una fusión de elementos andinos y contemporáneos de la nueva trova. En este proyecto se incluyeron dos temas de Roberto, «Soy Feliz» y «No temeré», además de contar con canciones de grandes compositores de la talla de Milton Valle (Hondureño), Roxanna Contreras (Chilena) y Alvin Vigo (Puertorriqueño), este tuvo una excelente aceptación por parte del público Cristiano, así como también, de la audiencia secular en Puerto Rico. El contenido de cada una de las alabanzas incluidas en este álbum es un mensaje que transmite esperanza, fe y aliento a seguir adelante.
En el año 2001, Roberto lanzó su grabación titulada “Fusión”. El proyecto musical, como lo indica el título, era una fusión de elementos andinos, caribeños y vallenatos colombianos, que unidos a las baladas, presentaban una diversidad de estilos muy característicos de Latinoamérica. En la producción, tres de los ocho temas fueron de la autoría de Roberto Orellana (“Un milagro”, “Escóndeme” y “Rey de mi vida”).
En el 2004 el cantautor lanzó su disco "Esperando en Ti". En esta producción se han incluido cuatro temas de su autoría, los cuales se suman a composiciones de Milton Valle y el Pastor Lucas Márques, entre otros. La nueva producción es un oasis para aquellas vidas que se abren camino en el desierto para lograr así ver ríos en la soledad. El primer sencillo, "Mi vida está llena de Ti", es un tema que ha marcado, y representa de forma victoriosa, todo el ministerio de la familia Orellana.

Vida matrimonial[editar]

Su experiencia en viajes, congresos y campañas evangelísticas por toda Latinoamérica es donde conoce a su actual esposa puertorriqueña Waleska, y como dice Roberto, ese fue el momento de echar las raíces por 10 años en ese bello país.
Tiene dos hijos, gemelos, Roberto Isaac y el otro Isaac Roberto, actualmente viven en familia en Estados Unidos. También tiene una hija llamada Gianna.
En Puerto Rico fue donde ha tenido más agrados, desde conocer a su esposa a ganar los más conocidos premios en el ámbito secular y cristiano. Si bien Roberto Orellana ha merecido reconocimientos inesperados a lo largo de su carrera musical, nada le satisface más que servir a los demás y poder brindar esperanza a través de la letra de sus canciones. El chileno no sólo es reconocido como un intérprete de música sacra, es también reconocido como un ministro de Dios que predica a multitudes con un mensaje directo y retador.

Labels:

Publicar un comentario

[blogger]

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget